Actuales candidatos no hablan de la paz para no perder votos

Francisco de Roux, funcionario

El padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad se refirió al el evento de conmemoración por los cinco años del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

«Quise decir que la paz perdió el estatus que tenía en el país. Colombia necesitaba una apuesta por una paz grande y un liderazgo que retomara lo que se hizo en La Habana. En lugar de recoger eso, la paz se sacó del estado de opinión», comentó.

Entre tanto, el padre Francisco de Roux comentó que esto genera unos efectos complicados en el país y se han tenido cinco asesinatos por mes, sumado al problema de los líderes sociales, los candidatos no hablan sobre estos.

Sobre los diálogos con los exjefes del narcotráfico, los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez, actualmente privados de la libertad en Estados Unidos el padre de Roux dijo que todo lo que venga de ellos hay que someterle a criterio muy fuerte, de análisis, discernimiento. 

«Nosotros recibimos a todo el que quiera hablar para dar acogida a los puntos de vista y ver qué fue lo que nos pasó. Lo mismo nos pasa con cualquier político o figura pública que se le quiera llamar«, reiteró.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar