AIRES DE NAVIDAD

Al recorrer las calles de Pasto nos encontramos con que ya definitivamente tenemos entre nosotros el espíritu de la Navidad el cual nos llegó muy temprano.
Editorial Diario del Sur

Al recorrer las calles de Pasto nos encontramos con que ya definitivamente tenemos entre nosotros el espíritu de la Navidad el cual nos llegó muy temprano.

El hecho que desde finales de octubre estemos respirando los aires de la fiesta más hermosa que tenemos en Colombia, como lo es la celebración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, tiene una explicación lógica. En efecto, luego que, en los dos últimos años, no pudimos festejar como siempre a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, ahora todos nos encontramos con ánimo de desquite y por ello en este 2022, decidimos madrugarle a la Navidad.

Es por ello, que hoy cuando caminamos por las calles del centro de nuestra ciudad, nos encontramos con la alegre visión de los árboles de Navidad, las imágenes de los pesebres, las titilantes y multicolores luces y en fin toda clase de artículos, relacionados con esta temporada decembrina, en la que los días son más felices.

Ese es el motivo por el cual hoy luego de las limitaciones que debimos afrontar debido a la emergencia sanitaria, la consigna es “echar la casa por la ventana” y es por ello que, en estos instantes, vivimos un ambiente maravilloso, puesto que nos encontramos a puertas de llegar al mes más alegre del año, en el que nosotros y nosotras, nos reunimos con nuestros seres queridos y amigos, para celebrar la mágica fiesta de la Navidad.

Navidad es una temporada de amor y alegría, donde se enaltecen los más puros sentimientos y nuestros corazones palpitan de dicha, puesto que son unos días en los que podemos compartir con todos nuestros allegados.

De esta manera, nos embarga la alegría al saber que ya estamos a pocas fechas para empezar a celebrar las fechas más importantes de este maravilloso festejo, el cual se abre el 7 de diciembre, con la Noche de las Velitas, una de las más hermosas tradiciones, con la que se marca el inicio de la Navidad. Luego, nos espera la Novena de Aguinaldos, a partir del 16 de diciembre, para finalmente llegar a la Nochebuena del 24 de diciembre y la Navidad, el 25, días que todos y todas nos disponemos a disfrutar como nunca, puesto que fueron dos años en los que la alegría de la Navidad estuvo apagada a consecuencia de la pandemia.

Pero no podemos olvidar que aparte de la Navidad, también tenemos el gran festejo del fin del año, otra gran celebración en que el 31 de diciembre, todos nos reunimos con nuestra familia y amigos, para esperar la llegada del Nuevo Año, otro importante evento que en los dos años anteriores tampoco pudo tener el brillo y la alegría acostumbrados. 

Pero aún hay más motivos para la alegría general, puesto que en la ciudad capital y en varios de los municipios de nuestro departamento de Nariño, tenemos un aditamento adicional, que es la celebración del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, una de las mejores fiestas de Colombia y el Mundo, que tampoco se había podido realizar de manera plena por culpa del virus.

Por eso es que ahora, el carnaval 2023, recobra su normalidad y nos llegará recargado luego del prolongado ‘ayuno’ de alegría. Por lo tanto, hoy en esta antesala de todas esas grandes fiestas que nos esperan nos sentimos muy contentos, puesto que la próxima realización de todos esos eventos, nos muestran que, por fin, luego de los momentos díficiles que nos tocó atravesar, hemos recobrado nuestra anhelada normalidad.

EMBUTIDO

Hoy cuando caminamos por las calles del centro de nuestra ciudad, nos encontramos con la alegre visión de los árboles de Navidad, las imágenes de los pesebres, las titilantes y multicolores luces y en fin toda clase de artículos, relacionados con esta temporada decembrina, en la que los días son más felices.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar