Benefician a 11 artistas con recursos económicos en Puerres

Herney Albeiro Ortiz Quiroz, alcalde de Puerres; Danny Pérez, asesor de Colpensiones; Isaura Calderón, Benjamín Vela, Isabel Quiroz, Carlos López, Leonidas Obando, Alba Pérez, Edilma Villarreal y Ricardo Hussein Rodríguez, coordinador de Cultura.

La Alcaldía de Puerres, en cabeza del alcalde Albeiro Ortiz Quiroz, con ayuda de la Administración departamental realizó un aporte de más de $230 millones que permitió beneficiar a once nuevos artistas y artesanos adultos mayores del municipio.

En la jornada de validación de datos personales, con la presencia de la funcionaria de Colpensiones Karen Hidalgo, se adelantaron los trámites necesarios para que este grupo de artistas pueda recibir estos beneficios viabilizados por el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Gobernación.

Además, los 11 beneficiarios serán vinculados al programa Colombia Mayor dentro de los cupos especiales de Colpensiones para que adicionalmente reciban este beneficio junto a su bono pensional.

El alcalde de Puerres Albeiro Ortiz reconoció la importancia del trabajo en equipo del Ministerio de Cultura, la Administración departamental y el municipio, al tiempo que agradeció a Colpensiones por su apoyo.

“Felicitamos y exaltamos la labor de nuestros artistas, quienes se han destacado en los diferentes campos del arte y han dedicado gran parte de su vida a la labor cultural”, expresó el alcalde Albeiro Ortiz.

Finalmente, Ricardo Hussein Rodríguez, coordinador de cultura del municipio de Puerres, reconoció la importancia de incentivar a los gestores y creadores culturales como una forma de reconocer su trabajo al servicio de la cultura puerreña. Además invitó a los artistas a vincularse a las nuevas convocatorias de este programa a inicios de año.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar