Bill Gates detestaba que sus empleados tuvieran vacaciones

La obsesión por el trabajo lo llevó incluso a memorizar las matrículas de los autos de sus empleados para supervisar sus entradas y salidas de la compañía.
Bill Gates, Microsoft, Vacaciones, Fines de semana, Tiempo libre, cheques, empleados, Paul Allen,co-fundador

Bill Gates, co-fundador de Microsoft y uno de los empresarios más influyentes de la historia, es conocido por su dedicación y amor por el trabajo. Sin embargo, lo que quizá pocos sabíamos es que esto se había convertido en una obsesión que llegó al extremo de controlar los horarios de sus empleados, incluso hasta el punto de memorizar las matrículas de los autos de estos.

Esta práctica, según informes recientes de JeuxVideo, creó un ambiente laboral tóxico en la compañía.   La publicación destaca que Gates no era partidario de que sus empleados descansaran, llegando al punto de oponerse a las vacaciones y fines de semana.

Su malsana obsesión por el trabajo lo llevó a establecer métodos de control estrictos sobre los horarios de entrada y salida de los empleados. Para ello, memorizó las matrículas de los autos del personal para supervisar su presencia en la oficina.

También puedes leer: Silent Hill Ascension: nuevo e intrigante tráiler cinemático

«No me hice rico firmando cheques»

Esta actitud rígida y controladora creó un ambiente de trabajo estresante en Microsoft durante los primeros años de la compañía. La falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal tuvo un impacto negativo en la salud y bienestar de los trabajadores.

Paul Allen, el co-fundador de Microsoft junto a Bill Gates, reconoció que la compañía estaba «sumida en un ambiente de trabajo muy estresante” debido a la insistencia y obsesión de su socio.

A pesar de su enfoque inicial en mantener a sus empleados trabajando incansablemente, con el tiempo Bill Gates reconoció que no estaba en lo correcto. A medida que la compañía creció, Gates se volvió más consciente de la importancia de encontrar un equilibrio entre la vida personal y profesional.

El control obsesivo de los horarios de trabajo y la oposición a los tiempos libres y de vacaciones por parte de Gates es un recordatorio de cómo el exceso de trabajo puede conllevar a terribles consecuencias, ya sean físicas y mentales.

Te puede interesar: Marvel Spider-Man 2 estrena espectacular tráiler de lanzamientoMarvel Spider-Man 2 estrena espectacular tráiler de lanzamientoMarvel Spider-Man 2 estrena espectacular tráiler de lanzamientoMarvel Spider-Man 2 estrena espectacular tráiler de lanzamientoMarvel Spider-Man 2 estrena espectacular tráiler de lanzamientoMarvel Spider-Man 2 estrena espectacular tráiler de lanzamientoDeus Ex, el juego que predijo el atentado a las Torres GemelasDeus Ex, el juego que predijo el atentado a las Torres Gemelas

Fuente: 3DJuegos

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar