Cámara de Representantes dio luz verdepara diálogos con estructuras criminales

En el cuarto y último debate fue aprobada en la Cámara de Representantes la prórroga de la ley de Orden Público que sustenta la «Paz Total» propuesta por el presidente Gustavo Petro. El texto aprobado deberá solo surtir el paso de la conciliación con el avalado por el Senado para recibir la sanción presidencial y entrar en vigor.
La Cámara de Representantes dio vía libre al Gobierno Nacional para adelantar diálogo con estructuras de crimen organizado de alto impacto y su sometimiento a la justicia, así como el servicio social para la paz como alternativa al servicio militar obligatorio, el cual fue negado en el Senado de la República, pero que posteriormente fue aprobado en un proyecto de ley presentado por separado.

Agradecimiento

El ministro del Interior Alfonso Prada Gil agradeció a los congresistas la aprobación de la nueva ley y calificó este hecho como «el inicio hacia la profundización de la democracia, de la solidaridad, de la inclusión, pero sobre todo el inicio para pasar la página definitivamente, del baño de sangre en que todavía estamos sumidos, del retraso al que nos somete el conflicto armado, que nos debe conducir hacia la paz total, donde la vida sea digna y podamos vivir sabroso, en paz y dignamente”.
Prada destacó: El Congreso le dijo sí a la paz como Política de Estado.
-Sí al diálogo con todos los grupos armados.
-Sí a la negociación y acogimiento a la justicia.
-Sí al servicio social como alternativa al servicio militar obligatorio.
-Sí a la implementación de los acuerdos.
El presidente Gustavo Petro también celebró el hecho a través de su cuenta en Twitter:
El congresista Santiago Osorio resaltó que la Cámara de Representantes les cumplió a los jóvenes del país al salvar los artículos 10 y 11 que establecen el servicio social para la paz y subrayó que este es un «paso trascendental para que nuestros jóvenes tengan otros caminos diferentes que ir a la guerra».
El proyecto aprobado mayoritariamente por la Cámara de Representantes contiene 20 artículos.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar