Compromiso a la sostenibilidad en Colombia le dio un galardón a esta empresa

La galardonada demostró liderazgo destacado en materia de sostenibilidad en Colombia, luego de obtener la certificación de carbono neutro.

El reconocido Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES) otorgó el pasado jueves 14 de marzo el prestigioso Reconocimiento Empresa Sostenible a una de las empresas más consumidas en el país. Este reconocimiento destacó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad en Colombia. En particular, su estrategia enfocada en el cambio climático y sus iniciativas para reducir las emisiones para los años 2025 y 2030.

Además, en cuanto al compromiso con estándares internacionales, el reconocimiento de CECODES resaltó el cumplimiento de estándares internacionales. Se trata de la compañía de Postobón. Esta empresa obtuvo el galardón con el apoyo de la Visión 2050 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. También por los cinco criterios establecidos por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Sigue leyendo:

De esta forma, Postobón demostró un liderazgo destacado en materia de sostenibilidad en Colombia. En 2022, la compañía se convirtió en la primera empresa del sector de bebidas en el país, en obtener la certificación de carbono neutro, otorgada por el ICONTEC. Este logro es el resultado de una gestión sostenible que no solo busca reducir los efectos del cambio climático, sino también mitigar y compensar las emisiones.

Dane publicó informe de crecimiento económico en el ISE de enero 2024

Compromiso continuo por la sostenibilidad en Colombia

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, reafirmó el compromiso de la compañía con su plan de acción climática. Este plan está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También refleja la decidida apuesta de la empresa por la transición hacia una economía libre de carbono.

«Estamos comprometidos con seguir liderando iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático. Este reconocimiento nos impulsa a continuar trabajando en pro de un futuro más sostenible para todos», afirmó Martha Falla durante el evento.

El galardón otorgado por CECODES reafirmó el compromiso de Postobón con la sostenibilidad en Colombia. Además, consolidó su papel como líder en la lucha contra el cambio climático en el país y en la región.

Nutresa con Petro: Producirán más cacao y erradicarán cultivos ilícitos

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar