Comuna Ocho de Pasto, cuenta con 5 ediles para gestión de proyectos

Gabriel Sañudo, edil.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Ocho del municipio de pasto, Henry Riascos, manifestó que luego de las elecciones regionales y locales, este sector del occidente de la capital obtuvo la escogencia de varios ediles que los representarán.

“Afortunadamente la Comuna Ocho logró una votación importante para ediles y ahora tendremos varios ediles, 2 por el partido Liberal, 1 por el Conservador, 1 por Fuerza Ciudadana y 1 por Mira. El ejercicio que realizamos en meses pasados en donde presentamos a los candidatos ante las Juntas de Acción Comunal y esto nos dio un buen resultado, se combatió el voto en Blanco y se tendrá un aporte importante en la construcción de desarrollo de este sector”, dijo el dirigente.

Entre los ediles que se eligieron se encuentran Gabriel Sañudo, Claudia Rivera, Floriberto Chávez, Segundo Ayerbe y Dexy Anabel Torres.

Los ediles son ciudadanos que residen o desempeñan alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en una localidad y cuya labor es identificar los problemas o las necesidades por las cuales atraviesa su localidad, y así servir como canales para gestionar soluciones.

De este modo, en cada una de las comunas o corregimientos habrá una Junta Administradora local, JAL, integrada por no menos de 3 ni más de 9 miembros, elegidos por votación popular para periodos de cuatro años, que deberán coincidir con el periodo del alcalde y de los concejos.

Los municipios, por iniciativa de sus alcaldes y mediante acuerdo de sus concejos, establecerán el número de ediles por cada corregimiento o comuna, teniendo en cuenta el número de habitantes.

Según la ley 2086 de 2021, los honorarios se establecerán por iniciativa de sus alcaldes y mediante acuerdo de sus Concejos municipales, hasta por dos Unidades de Valor Tributario (UVT), por asistencia a las sesiones plenarias y a Comisiones, por el máximo de sesiones previsto en esta ley.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar