Corea del Sur aprueba histórica ley que prohíbe la carne de perro

Los infractores podrían enfrentar penas de hasta dos años de prisión y multas de 30 millones de wones, equivalentes a 22 mil dólares.
Corea del Sur, carne de perro, ley, Prohibición, surcoreano, China, Yulin, Indonesia, Legal, Prisión,

El Parlamento del Corea del Sur aprobó este martes la prohibición de la cría, matanza y distribución de carne canina para consumo humano. Esto representa un triunfo para los defensores de los derechos animales que han alzado su voz de protesta en contra de la comercialización de este tipo de carne.

Esta ley, propuesta por el Partido del Poder Popular (PPP) e impulsada por la primera dama de la nación, Kim Keon-Hee, fue aprobada por 208 votos a favor y dos en contra.

Cabe destacar que la normativa entrará en vigencia en tres años, es decir, en 2027, y a partir de la fecha los infractores podrían enfrentar penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta 30 millones de wones (alrededor de 22.000 USD).

Así mismo, se estipula que aquellos comerciantes de carne canina obtendrán subsidios para que se dediquen a otras actividades comerciales.

Te puede interesar: Se entregó asesino de la influencer «Yaya» Gómez, en Santa Marta

Muchos surcoreanos negaron haber probado este tipo de carne

De acuerdo a datos suministrados por el gobierno de Corea del Sur, existen alrededor de 1150 granjas de crías de perros para su consumo, 34 matarifes, 219 distribuidores y 1600 restaurantes que ofrecen en sus menús platos hechos con carne canina.

A pesar de esto, el consumo de carne canina ha disminuido exponencialmente, más que todo por la mayor presencia de estos animales como mascotas en los hogares surcoreanos.

@energiapersonal Proponen ley para prohibir el consumo de la carne de perro en corea del sur 🤔 🐶 #mascotas #perrostiernos #noticiasdeldia #coreadelsur🇰🇷 #ley #curiosos #datosinteresantes #energiapersonal #sabiasque? #losabias #SabiasQue #DatosCuriosos #curiosidades #conocimientos #curiosa ♬ sonido original – energiapersonal

Por otra parte, algunos sondeos recientes demuestran que la mayoría de los habitantes del país surcoreano no ha probado esta carne, como tampoco tienen intenciones de hacerlo. Adicionalmente, muchos de los mercados que distribuían este tipo de carne se cerraron por orden del gobierno y sus dueños ubicados en otros tipos de comercio.

Sin embargo, en otros países asiáticos como China o Indonesia el consumo de carne canina es legal, incluso en la ciudad de Yulin, al sur de China, se celebra un festival en el que se consumen miles de perros ante la mirada crítica de organizaciones de protección animal.

También puedes leer: Hallan pierna humana en barrio Las Flores de BarranquillaHallan pierna humana en barrio Las Flores de Barranquilla

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar