Cundinamarca: Caen cinco delincuentes de la banda «Los Palmares»

Los sujetos capturados se dedicaban, presuntamente, a delitos como la extorsión en los municipios de Silvania y Fusagasugá en Cundinamarca.

Estos resultados se dieron en el marco del Plan Ayacucho, llevado a cabo por topas de la Décima Tercera Brigada del Ejercito Nacional. El operativo que permitió la captura de cinco presuntos delincuentes dedicados a delitos como la extorsión, fue gracias a una investigación de inteligencia que tardó varios meses.

Los capturados son presuntos integrantes de la banda “Los Palmares” que azotan a la población de municipios como Fusagasugá y Silvania en el departamento de Cundinamarca. Desplazamiento forzado, extorsión y amenazas son algunos de los delitos que perpetúa la mencionada organización.

«Las capturas por orden judicial se hicieron efectivas después de labores investigativas y de inteligencia que permitieron ubicar a los sujetos quienes se hacían pasar por integrantes de grupos armados para
apoderarse de fincas y exigir millonarias sumas de dinero para devolverlos», indicó la oficina de prensa de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un comunicado.

De esta manera, los capturados deberán responder por los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa; amenazas; desplazamiento forzado; invasión de tierras o edificios y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Te puede interesar: Gustavo Petro ya se comunicó con el padre de Luis Díaz luego de su liberación

Finamente, la Décima Tercera Brigada del Ejercito Nacional, destacó la importancia de estas capturas sobre todo en lo que tiene que ver con delito de extorsión. Asimismo, las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar este tipo de acciones y personas que atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos.

«Con esta operación coordinada e interinstitucional se afectan las finanzas ilegales de los grupos de delincuencia organizada que delinquen en el departamento de Cundinamarca. De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad del centro del país», concluyó la mencionada institución en la misiva.

También puedes leer: Jota Pe Hernández arremete contra Petro y Francia por gastar millones en «mecato»

Continúa leyendo: Procuraduría formuló cargos contra el Superintendente de Subs

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar