Familias damnificadas por inundaciones piden ayuda en Pasto

María Pianda, damnificada.

Habitantes del municipio de Pasto que se vieron afectados por las fuertes lluvias del pasado 7 de junio, hicieron un llamado a las autoridades para que los ayuden a recuperar lo perdido y poder encontrar un nuevo hogar. Tal es el caso de quienes habitan el barrio Villa Olímpica en donde muchos de ellos perdieron lo que tenían.

Las inundaciones presentadas en varios barrios de la ciudad dejaron diversas consecuencias en las familias afectadas; tal es el caso María Benavides Pianda y Hugo Hernando Bolaños, residentes del barrio en mención, quienes perdieron la gran mayoría de sus bienes materiales y la vivienda en la que habitan pagando arriendo quedó totalmente afectada.

El habitante de este barrio Hugo Bolaños indicó “estamos solicitando a las instituciones pertinentes y a la comunidad que por favor nos ayuden, perdimos todas las cositas, tenemos en este momento muchas necesidades porque perdimos totalmente todo, vivimos al lado de un río que se llevó lo poco que teníamos en nuestro hogar”.

Por su parte su compañera María Benavides Pianda expresó “todo esto fue el día martes que se nos inundó todo porque este rio vino, se creció y se nos entró el agua. Perdimos todo, las camas, los armarios, y quedamos desamparados. Estamos quedándonos donde un amigo de mi esposo, mi hija y mi hijo. Vivíamos aquí hace un año y tres meses. Solicitamos la ayuda de la institucionalidad para tratar de solucionar esta situación”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar