<strong>Todo listo para nuestra Feria del Libro</strong>

Inicia la decimosexta Temporada de Letras de Pasto. Evento que contará con la participación de escritores internacionales, nacionales y regionales.
Emilio Jiménez Santiusti

Este lunes, 25 de septiembre, inicia la decimosexta Temporada de Letras de Pasto en el Museo Casona Taminango. Maravilloso evento cultural que contará con la participación de escritores internacionales, nacionales y regionales. Seis días de literatura mágica con conversatorios para todas las edades. El cierre, el sábado, 30 de septiembre, estará a cargo del reconocido escritor colombiano Mario Mendoza.

La programación la pueden encontrar en las redes sociales de la organización: @Temporada de Letras Pasto – Ipiales. Ahí se enterarán de los eventos que se llevarán a cabo cada día. Lecturas para niños, cuentos, conversatorios, firma de libros por parte de los autores, juegos, espacios lúdicos y demás, serán protagonistas en esta bella jornada cargada de entretenimiento necesario, relevante y coherente para todas las generaciones.

Yo estaré presente en un conversatorio y firma de libros el martes, 26 de septiembre, a las 7:00 p. m., en punto, en la sala Yuruparí en la Casona Taminango. Haré una charla con participación de ustedes sobre mi libro llamado ¡Más que un equipo!

Mi obra es una investigación periodística y académica que da a conocer al Deportivo Pasto como el único equipo de fútbol en Colombia y el mundo que apropia, visibiliza y potencia la cultura de toda una región, conviviendo armónicamente con todas las expresiones de la idiosincrasia nariñense.

Este libro tiene como columna vertebral el trabajo de investigación (tesis) de mi maestría en Derechos Humanos y Gobernanza, en el que, además, invito a reflexionar sobre la importancia de la dignidad e identidad en las sociedades, para luego adentrarse en el papel histórico del Deportivo Pasto como agente necesario para resaltar nuestra cultura y, al final, propongo un modelo de gobernanza para salvaguardar los accionares identitarios que promueve nuestro amado Tricolor de una forma inherente.

Cabe recordar que este ejemplar no presenta la historia ni las hazañas deportivas del equipo Volcánico. Muestra la importancia del Tricolor para visibilizar la cultura sureña, lo anterior, si bien es de aplaudir, también es para reflexionar sobre el abandono histórico estatal. No es correcto que el equipo de fútbol muestre a una región más que a sus mismas expresiones culturales.

¡Los esperamos en nuestra feria!       

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar