Gil de Ferran: Conmoción por muerte del piloto de F1

A los 56 años y víctima de un infarto murió el piloto de carreras, Gil de Ferran ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003.
A los 56 años y víctima de un infarto murió el piloto de carreras, Gil de Ferran.

Brasil está de luto. Murió a los 56 años el piloto de carreras, Gil de Ferran, tras sufrir un ataque al corazón y mientras competía con su hijo en el circuito The Concours Club de Opa-locka, en EE.UU., Según Associated Press.

Medios internacionales informaron que el piloto detuvo su carro y luego de sentir un fuerte dolor en el pecho . Lo llevaron a un hospital, pero la atención recibida no bastó para salvarle la vida.

«Estamos terriblemente tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de Gil de Ferran», publicó su equipo en la Indycar, Penske.

McLaren lamentó su muerte «Gil era un querido miembro de nuestra familia, una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras»

«Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado».

Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Quién fue Gil de Ferran:

  • Nació en París pero nacionalizado brasileño. Fue una leyenda del automovilismo, comenzó su carrera en la Fórmula 3 Británica y donde perdió el título en 1991 ante Rubens Barrichello y David Coulthard.
  • Ganó dos títulos consecutivos de la CART en 2000 y 2001.
  • Consiguió 12 victorias entre la IndyCar y la CART en una carrera que abarcó de 1995 a 2003.
  • En 2003 obtuvo el mayor premio en su vida las 500 Millas de Indianápolis pilotando para Roger Penske y batiendo a su compañero de equipo Helio Castroneves en la línea de meta.
  • Ostenta el promedio de velocidad récord en un circuito cerrado en la historia: 386 km/h en el California Speedway en octubre de 2000.
  • Además, trabajó como director deportivo de para el equipo BAR-Honda de Fórmula 1 de 2005 a 2007.
  • A Gil de Ferran lo sobreviven su esposa, Ángela, y sus hijos Anna y Luke.

Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Juan Pablo Montoya, sufrió choque en Bogotá:

Juan Pablo Montoya, una de las más grandes figuras del automovilismo en el mundo sufrió un accidente de tránsito en Bogotá y se hizo viral. Viajaba en compañía de su esposa, Connie Freydell, salieron ilesos.

El piloto bogotano, 30 veces podio de Fórmula 1 y acostumbrado a correr en circuito a 200 kilómetros por hora, no pudo esquivar al posible infractor.

«Solo fue un tema de latas»

Montoya así se refirió al hecho y todo quedó registrado en un video que se hizo viral.

El accidente ocurrió en plena carrera décima con calle 82 y cerca al centro comercial Andino de Bogotá.

A Montoya le tocó recoger las partes de su carro como el bumper y que nquedaron esparcidas en la calle.

El piloto colombiano tampoco se escapó de los memes al no poder esquivar a un conductor que se ‘comió’ una señal de pare y de cruce peatonal.

Más para leer:  Karol G apareció así en erótico video del remix ‘Tá OK’ con Maluma

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar