Gobernador de Antioquia confirmó liberación de niño de 7 años

Autoridades le seguían el rastro a Cristofer Quintana, un menor que había sido secuestrado en el municipio de Betulia, Antioquia.

El departamento de Antioquia fue sacudido por un nuevo hecho de violencia que se presentó el pasado martes 5 de septiembre donde hombres armados atacaron a un vehículo. En dicho ataque, un niño de 7 años identificado como Cristofer Quintana fue secuestrado.

En el vehículo se movilizaba ´junto a Cristofer, su tío Jorge Higuita Muriel, quien fue asesinado por los atacantes, que según las autoridades pertenecen al ‘Clan Golfo‘. El niño recientemente había quedado huérfano recientemente.

Según las autoridades, Jorge Higuita Muriel, se dedicaba a transportar pasajeros en su camioneta al tiempo que cuidaba a su sobrino, Cristofer.

El secuestro del menor se dio hacia las 10:38 de la noche del martes en la vereda las brisas del municipio de  Betulia, Antioquia. Fue el propio gobernador de dicho departamento que denunció lo ocurrido en su cuenta de X.

«Cristofer tiene 7 años y es huérfano de madre. Esta noche, en Betulia, los violentos mataron a su tío, quien lo cuidaba, y vilmente secuestraron al menor en un hecho que merece TODO NUESTRO RECHAZO», indicó al respecto Aníbal Gaviria.

Inmediatamente las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero del menor de 7 años que fue secuestrado por los presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo, luego de que el niño presenciara el homicidio de sus familiares.

Te puede interesar: TransMicable: Esto es lo que se sabe de las fallas en el sistema

¿Cómo se dio la liberación de Cristofer Quintana, niño secuestrado?

Hacia las 7 de la mañana de este miércoles se generó un consejo de seguridad en la ciudad de Medellín para coordinar las acciones de búsqueda niño de 7 años que fue secuestrado.

Fue gracias a la presión ejercida por las autoridades que hacia las 9 de la mañana de este miércoles 6 de septiembre el menor fue liberado, según lo informó el gobernador de Antioquia.

«Fruto de la presión ejercida por la fuerza pública y el rechazo ciudadano, fue liberado Cristopher. Su condición preliminar es positiva y tienen apoyo sicológico, él y su familia. Avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de su tío», así anunció la noticia Aníbal Gaviria.

También puedes leer: En Cundinamarca caen integrantes de la banda los ‘Los Mompis’.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar