Grace Bernal campeona en Juegos Universitarios

Grace Bernal

En el marco de los Juegos Universitarios que se llevan a cabo en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, la atleta nariñense Grace Bernal se coronó como campeona en la modalidad de marcha para el departamento de Nariño.

Grace Bernal, oriunda del municipio de Ipiales, le da una buena noticia al atletismo al coronarse como campeona para Nariño en los Juegos Universitarios y de esta manera la deportista continúa brindando al departamento triunfos importantes en la modalidad de la marcha atlética.

Es de recordar que un total de 134 instituciones de educación superior competieron por la supremacía deportiva en diecinueve disciplinas en esta competencia que reunió a los mejores atletas que cursan sus estudios superiores en Colombia.

Las justas universitarias se desarrollaron en la capital vallecaucana en diversos escenarios acondicionados para elevar el rendimiento deportivo de todos los participantes.

Trayectoria

Graces Bernal viene de cumplir con una destacada actuación al conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 20 mil metros marcha en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo sub 23, que tuvo como sede a la ciudad de Bucaramanga y ahora se corona como campeona de los Juegos Universitarios.

Con el número 171 a sus espaldas y haciendo exhibición de una gran condición atlética y deportiva en la prueba, la ipialeña Grace Bernal consiguió registrar una marca de 1:59:54,36 la cual le permitió hacerse su lugar entre las tres mejores marchistas sub 23 a nivel nacional en los 20 mil metros, quedando detrás de la ganadora Laura Chalarca y de Laura Pedraza, quien terminó en segunda posición en esta prueba del Campeonato Nacional.

De esta forma, la marchista Grace Bernal es figura a nivel nacional con su medalla de bronce logrando dejar en alto el nombre del departamento de Nariño, y por supuesto de Ipiales. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar