Holcim le apuesta a las mujeres Operadoras de Mixer

Inicia ‘Mujeres al Volante II’, donde 25 nuevas mujeres de Bogotá, Chía y Sibaté, están en proceso de formación para ser Operadoras de Mixer para el transporte de concreto.
Holcim le apuesta a las mujeres Operadoras de Mixer

El pasado 8 de julio inició ‘Mujeres al Volante II’, iniciativa de Holcim Colombia en alianza con IngeProy, empresa de ingeniería en seguridad vial, donde un grupo de 25 mujeres de Bogotá, Chía y Sibaté, se entrenan para ser Operadoras de Mixer para el transporte de concreto.

La iniciativa de Holcim que busca, dentro de su estrategia de responsabilidad social, fortalecer las competencias laborales a través de formación especializada en la conducción de vehículo pesado (mixer), tiene el objetivo de promover el acceso a empleabilidad y educación de acuerdo con las necesidades del entorno de sus zonas de operación.

Le puede interesar: ICETEX lanza los primeros 1.000 créditos más sociales, con el beneficio de Pago Contingente al Ingreso

El proceso formativo durará aproximadamente cinco meses, y las mujeres al volante recibirán formación técnica en movilidad y el manejo del concreto, harán acompañamiento en entrega de viajes con personal de Holcim y terminarán con un curso de conducción teórico-práctico para recategorizar su licencia de conducción y así abrirse a nuevas oportunidades laborales en el sector de la construcción.

“Estamos comprometidos con ser parte activa en el aumento de los índices de diversidad e inclusión en el ámbito laboral de Colombia. Por eso, el programa ‘Mujeres el Volante’ hace parte de la inversión social estratégica de Holcim, dentro de la línea ‘Educación y Habilidades’ en ‘Formación para el trabajo’”, asegura Eunice Herrera, directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim Colombia.

Lea también: Mercedes Elena Gómez Villamarín se posesionó como Directora General del Invías

La fase II del programa responde a su exitosa primera versión donde 23 mujeres de Boyacá, se certificaron en operación de maquinaria amarilla. De esta primera promoción, un grupo de ellas trabaja en Holcim y otras tienen vinculaciones laborales en empresas de la región, lo que demuestra las oportunidades reales para ellas en profesiones que tradicionalmente han estado lideradas por hombres.

En 2022, Holcim Colombia recibió por cuarta vez la certificación EDGE, ahora en nivel Lead, máximo nivel de la Certificación global EDGE en equidad de género, que respalda el compromiso de la empresa en diversidad, equidad e inclusión. Por eso, la compañía continúa conquistando nuevos espacios para las mujeres, transformando sus competencias para brindar nuevas oportunidades de progreso, sumándose al trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres con uno de sus objetivos para el 2025, el empoderamiento económico femenino.

Le puede interesar: Etapas del ciclo tóxico de una relación enfermiza

La política de Diversidad, Equidad e Inclusión de Holcim la lleva a romper esquemas para generar las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres. Por ello en todos los procesos de reclutamiento y selección prevalecen cuaternas con 2 mujeres y 2 hombres, en las que priman las habilidades de los participantes.

Esta iniciativa ratifica el compromiso que tiene la organización de fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión en su cadena de valor, en las zonas en las cuales opera. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar