Impuso récord en el Alto de Letras

Brillante actuación.

El ciclista colombiano Juan Camilo Sierra, conocido como el ‘Sherpa Gregario de Letras’ ha vuelto a sorprender al mundo del ciclismo al establecer un nuevo récord Guinness al subir y bajar el Alto de Letras cuatro veces en un período de 35 horas.

Este impresionante logro se suma a sus hazañas anteriores, incluyendo la escalada tres veces consecutivas del Alto de Letras en un solo día.

El récord anterior de Sherpa, escalando tres veces el Alto de Letras en un solo día, generó un gran revuelo en el mundo del ciclismo amateur y profesional.

Ahora, con este nuevo desafío, conocido como un Everesting, ha logrado subir y bajar el Alto de Letras cuatro veces en un período de 35 horas, estableciendo así un nuevo estándar en el mundo del ciclismo de resistencia.

Brillante

Lo que hace Sierra en el ciclismo es de un súper humano. Es delgado (57 kilos) y no tan alto (1,68 metros), pero su corazón, piernas y mente son fuertes, prodigiosas, como de un héroe.

Hasta el mismo Rigoberto Urán, acostumbrado a “sufrir” sobre el caballito de carbono por largas horas en medio de las inclemencias del clima, tildó a Sierra de loco, y expresó que quizá, cuando se retire del pedalismo este año, luego de 19 temporadas en la élite de este deporte, desafíe su cuerpo a recorridos extremos e impensados como los que viene coronando Juan Camilo, mejor conocido como Sherpa, el gregario de Letras.

A sus 24 años se convirtió en el primer corredor en realizar un doble everesting en ese puerto.

La hazaña consta de subir y bajar cuatro veces esa cima en menos de 36 horas y en bicicleta, lo que equivale a escalar dos veces el Monte Everest (8.849 metros sobre el nivel del mar).

Aún con el recuerdo vivo de esa osadía, el tolimense volvió a demostrar que todavía sus capacidades no llegan a su límite.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar