Promueven una escuela<br>de liderazgo en Nariño

En el departamento de Nariño se dio inicio a la Escuela de Liderazgo, iniciativa de la cual hacen parte 32 jóvenes líderes de los municipios de Túquerres, Ipiales, Guachucal, Imués, Ospina, Chachagüí, Tangua, La Florida, Nariño, Yacuanquer y El Tambo.
Esta estrategia establecida desde la Administración seccional, es una de las principales acciones del Plan de Desarrollo Departamental en beneficio de los jóvenes y adolescentes del departamento.
La apuesta radica en la formación de los jóvenes hacia el liderazgo, el empoderamiento y la participación a través de un proceso integral basado en la fundamentación para la crítica responsable, la autocrítica, la autonomía, la independencia de criterio, la construcción de las paces, la democracia y la inclusión social.

Respaldos

Con el apoyo de la ONG La Red, contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las y los jóvenes se formarán de manera presencial durante 120 horas totalmente certificadas en temas como: transformación local, planeaciones estratégicas, prospectiva, retos sociales, metodologías agiles, estrategias innovadoras, comunicación para el desarrollo, megatendencias digitales, sociales y culturales, Derechos Humanos y ciudadanía local entre otros.
La primera etapa de la escuela contempla la participación de líderes juveniles, consejeros municipales, integrantes de las mesas municipales y departamental de juventud, como soportes al actual proceso que en cabeza de los jóvenes y adolescentes se cumple en el departamento.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar