Lupita Jones pierde la franquicia de México para Miss Universo

La empresa de la Organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip anunció la salida de Lupita Jones del manejo de la franquicia de México.
La empresa de la Organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip anunció la salida de Lupita Jones del manejo de la franquicia de México.

La empresa propietaria de la Organización Miss UniversoAnne Jakrajutatip anunció la salida de Lupita Jones del manejo de la franquicia de México para el concurso Universal, en su lugar estará Cynthia De la Vega.

Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria de JKN Global Group, empresa que compró la organización de Miss Universo desde el año pasado, confirmó en conferencia de prensa este lunes por la tarde al empresario Raúl Rocha Cantú como el franquiciatario que sostendrá a la marca “Miss Universe México“, y a la modelo De la Vega para que sea la directora del concurso nacional, ya sin Lupita Jones en la administración.

“Nosotros estamos en miras a crecimiento y evolución, y me enorgullece presentar a este equipo de trabajo”, indicó Anne, quien ha generado controversia porque mantiene la regla implantada desde el año 2012 que permite a las mujeres de la comunidad transexual para que sigan integradas en el certamen de belleza, causando que un sector no se sienta identificado con dicha regla, incluida Lupita Jones.

De hecho, Lupita Jones, quien fue Miss Universo 1991, declaró en días pasados que ella continuará al mando de Mexicana Universal y tiene otros contactos y fuentes de certámenes de belleza para llevar a sus ganadoras, aunque no sea para Miss Universo.

Te puede interesar: https://extra.com.co/portugal-primera-mujer-trans-que-llega-al-top-20-de-miss-universo/

Vale la pena aclarar que una de las exigencias de Anne es que todos sus franquiciados implementen las mismas reglas del Miss Universo en sus concursos nacionales, cosa que Lupita no hacía al no permitir a mujeres trans competir en su nacional y seguir implementando otras reglas que Miss Universo no exige como que todas las candidatas hablen inglés.

De la Vega, quien representaría a México en Miss Mundo en el 2011, fue sacada del concurso por diferencias con Lupita Jones, y estuvo como directora del certamen nacional Miss Nuevo León, por siete años.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/algunas-miss-tocuyo-awards-2023-del-miss-universo-2023/

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar