“Medalla de bronce»

Elsy Melo

“Aún y cuando creí que se trataba de un impulso fugaz por escapar de las clases de inglés, reconocí su interés genuino por aquello que se convertiría en la pasión por una disciplina desconocida para mí y que hoy por hoy, trae como fruto su participación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en Rosario – Argentina.

Es así, como hace escasos 3 años empezó esta aventura. Sebastián, mi hijo, bisnieto de Alberto Melo Saavedra y Aida Maya Isaac, digno heredero en constancia y tenacidad, sale de los campos de futbol desolados por la pandemia, abandona los zapatos de Messi de moda, los balones de cuanta copa europea o mundialista están en la palestra, y las camisas del Barca en todas sus versiones, la comodidad del transporte en carro particular, y atraviesa la cuidad de este a oeste en bicicleta por la crisis de combustible ya conocida en Venezuela, y así poder llegar al campo de entrenamiento, para utilizar un protector de brazo hecho con botellas de la Coca-Cola a la que le hacia 4 huecos que se unían con un par de cordones que ayudaban a sujetar ese plástico a la piel enrojecida por el roce y el sol que lo hacían sudar.

Le dejó de importar si la FIFA no sabía que era un Carcaj (y yo tampoco) pero a modo de ilustración, me decía: «Mami, así como la bolsita de Robin Hood pues pa’ las flechas». Y con ayuda de su abuela Gladys y una correa vieja y ajada, un par de retazos y una máquina de coser, se hizo el bolsito para las flechas.

Su indumentaria se completó con un par de guantes de jardinería usados para que no se cortara las manos cuando arrancaba el monte en el campo de la Universidad donde entrenan, para que no se les comiera las flechas y pudieran por lo menos, ver la paca y la diana en el entrenamiento.

 

«¿Qué mejor regalo para el Día de la Madre? Un hijo que me demostró que los sueños se hacen realidad cuando los persigues y tratas de rebasar tus propios límites”.

 

Tres años después, con el apoyo de varios entrenadores y la terquedad infinita de quien vio en él, el potencial que había, tenemos como resultado el arquero que hoy salió del campo enmontado de la UCLA a competir en los @jsjrosario2022 en Argentina, y representar a Venezuela, el país donde nació, obteniendo la Medalla de Bronce  en Competición Masculina de Arco Compuesto.  ¿Qué mejor regalo para el día de la Madre? Un hijo que me demostró que los sueños se hacen realidad cuando los persigues y tratas de rebasar tus propios límites, sin importarte donde te encuentres con adversidades propias del país donde vivimos, logrando alcanzar en poco tiempo la satisfacción de subir al podio y obtener esa medalla, no solo por el premio sino por las vivencias y lo ganado en experiencia.  A ti hijo, te demostraste de qué estás hecho, eres mi mejor proyecto.  A las madres y a sus hijos: ¡los sueños si se cumplen! (Paola Ocampo Melo)”.

Por: Elsy Melo

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar