Metro de Bogotá, tema que el presidente Petro tratará en China y con el nuevo alcalde de la ciudad

La clínica del sur de la Policía Nacional, el centro de excelencia en estudios de programación e inteligencia artificial y el programa de fortalecimiento de la economía popular de la localidad de Bosa.

Quien salga elegido alcalde de Bogotá tendrá que examinar con el Gobierno del Cambio el desarrollo del Metro.

Lo anunció el presidente Petro en la noche de hoy en Bosa, al referirse a su próxima visita a China.

 Uno de los temas de la agenda será la construcción del Metro de la capital del país.

“Ya veremos cuál es el resultado de lo que queremos dialogar en China sobre el Metro”. Quien salga elegido alcalde, quien decida el pueblo bogotano, que es el que tiene en sus manos los destinos de la ciudad”. 

El mandatario expresó que “ojalá se dé la posibilidad real de meter un tramo subterráneo en la primera línea para darle más potencia al Metro de Bogotá, y hacerlo”.

Proyecto

Recordó que, como Presidente de la República, estaba llegando a un acuerdo con la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de incluir en el proyecto del Metro un tramo subterráneo.

“Para recuperar el proyecto de hace nueve años, que ya tiene estudios y podría darnos la posibilidad de acelerar las obras y de tener un Metro poderoso”.

Le puede interesar: Presentan guía para creación de espacios temporales de reclusión con una perspectiva de derechos humanos

Ahora “preparamos un viaje a China, porque la empresa del Metro es china, la que contrataron para acabar con nuestro proyecto de Metro subterráneo, que iba muy bien”, dijo.

“Alguien les tiene envidia a los metros subterráneos y decidió acabar el proyecto y han pasado ocho años, ya casi nueve desde esa época, y ustedes pueden ver ahí si hay un Metro. Eso lo anuncian mucho, pero no hay un Metro”.

“Quiero hablar con los jefes del Estado chino sobre qué pasa y obviamente sobre otros temas, pero el tema Metro es una de las inquietudes que tenemos, dado que la Nación financia el 70 por ciento del Metro”, reiteró.

El jefe de Estado anunció que el propósito del Gobierno del Cambio es dar el salto en el crédito para la economía popular, con la ayuda del Banco Agrario.

“Nosotros queremos elevar esto de 12 billones de pesos a 20 billones este año. 

Y el año entrante saltar a 40 billones para la economía popular, de tal manera que la economía popular reciba una tajada grande del ponqué del ahorro. 

Es como llevar la riqueza hacia la economía popular. 

Porque el ahorro es una expresión en dinero de riqueza. Si esa riqueza va para los ricos, el país es desigual. 

Pero si una parte de esa riqueza va a financiar la actividad productiva de la gente vulnerable en las ciudades y en el campo, entonces estaremos construyendo la equidad social”, manifestó.

Anuncios para Bogotá

Al término de la nueva jornada de ‘Gobierno con el Pueblo’ en la localidad de Bosa –ante representantes de organizaciones sociales, comunitarias, de jóvenes y mujeres–, el presidente Petro

También le puede interesar: Presidente Petro advierte que el mundo se acerca a una conflagración si no da pasos hacia la paz

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar