Mineros se tomaron las calles de Santa Bárbara

Consuelo Ardila, alcaldesa.

Más de 500 campesinos mineros artesanales del municipio de Santa Bárbara se tomaron el casco urbano como protesta ante la presencia del Ejército Nacional que impide sus actividades en esta zona del departamento.  

Según la alcaldesa de este municipio, Consuelo Ardila Caicedo, los mineros se tomaron las principales calles del casco urbano, acción que produjo el cierre del comercio y la suspensión de actividades. Entre los establecimientos afectados estuvieron la Alcaldía, el colegio y los locales comerciales.

La funcionaria manifestó que los manifestantes exigen la presencia del Gobierno Nacional para buscar una solución a esta problemática, y ella como máxima mandataria de la región ya hizo el informe pertinente a través de la Defensoría del Pueblo a las entidades nacionales para que hagan presencia en la zona. Según lo mencionado, el próximo miércoles estarán las entidades solicitadas entablando diálogo con los mineros artesanales.

“La toma del casco urbano se hizo de manera pacífica sin ningún acto de violencia. Esperamos que el Gobierno Nacional establezca una agenda de diálogo para que esto se pueda solucionar”, agregó la alcaldesa de esta localidad.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar