Ministerio de Vivienda respalda la educación en Pasto

Juliana Libreros - Gerardo Mejía - Felipe Walter - Orlando Chaves -  José Guancha - Gloria Jurado

El director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Felipe Walter, entregó al municipio de San Juan de Pasto, el primer predio que se transfiere a la capital de Nariño en donde se encuentra ubicada la Institución Educativa Miraflores.

 

“Esta transferencia se efectuó en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, dándole aplicación al artículo 276 de esta ley, el cual permite, la cesión de predios entre entidades públicas de manera gratuita para fines de infraestructura y vivienda.

En esta ocasión el trámite con el municipio de San Juan de Pasto nos tomó un tiempo récord de 2 meses desde que se recibió la solicitud firmada por el alcalde y se expidió el acto administrativo de transferencia”, precisó Felipe Walter.

Como lo anunció el director del Sistema Habitacional, hoy la comunidad educativa de San Juan de Pasto se ve beneficiada, porque llevaba más de 11 años solicitando este predio para poder invertir en el mejoramiento de su infraestructura. Igualmente se destaca que este predio cuenta con un área cercana a los 13.000 m2 y está avaluado en $2.500.000.000 aproximadamente.

El Ministerio de Vivienda, reconociendo los retos que enfrentan los territorios, no solo en materia de vivienda, sino de infraestructura, sobre todo institucional, buscó impulsar esta ley que pone a disposición de los alcaldes los predios que ha heredado la entidad del extinto Instituto de Crédito Territorial (ICT) llevando el progreso y desarrollo a los territorios.

El director anotó que “este es un beneficio al cual pueden aplicar los gobernantes de todo el país, y por esa razón los invitamos a revisar con sus oficinas de registro los predios que pertenezcan a esta entidad y desarrollar una agenda de trabajo conjunta que les permita disponer de este suelo para propósitos de vivienda e infraestructura”.

Según la administración local y el rector de la institución educativa, este proceso que adelantó el Ministerio de Vivienda es de la mayor relevancia, no solamente para el barrio Miraflores y la Comuna 4 de Pasto, sino para la ciudad y el departamento, ya que es una de las sedes de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, la institución con mayor cobertura educativa en el municipio y en el departamento.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar