La ministra de Minas tuvouna contundente salvada

Irene Vélez, ministra.

Con una votación de 132 por el No y 24 por el Sí, la Plenaria de la Cámara de Representantes decidió negar la moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien había sido citada por el Centro Democrático y Cambio Radical a raíz de algunas declaraciones y salidas en falso, desde que llegó a la cartera ministerial.
Aunque la ministra aún no se ha pronunciado públicamente sobre esta decisión, sí lo han hecho varios miembros de la coalición de Gobierno. El representante del Pacto Histórico Santiago Osorio indicó: “en Plenaria de Cámara acabamos de votar Moción de Censura a la Ministra Irene Vélez. 121 votos contra el capricho de 24 congresistas que citaron a un debate lleno de mentiras y falacias. La oposición en este país debería ser más seria”.


“Opositores mentirosos”


También se pronunció el representante del Partido Liberal Andrés Calle, destacando que quienes votaron para que la moción prosperara fueron “24 opositores que con mentiras, sólo buscaban destruir. Adelante ministra, a seguir trabajando por la real transición energética de Colombia”.
En caso de haberse aprobado la moción, la ministra tendría que haberse apartado del cargo. En la historia del país nunca ha prosperado ninguna de estas mociones, pero sí ha habido casos en los que, ante lo que se consideraría como una inminente derrota, los funcionarios optan por renunciar previamente.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar