Nairo Quinitana, la insólita razónque lo dejaría fuera del Giro en 2024

Nairo Quintana, ciclista.

El Movistar Team ha confirmado oficialmente el retorno de una de las figuras más destacadas del ciclismo colombiano, Nairo Quintana, quien vuelve a la competición para la temporada 2024. Tras una pausa que se prolongó desde el Tour de Francia 2022, donde se vio envuelto en controversia por el presunto uso de Tramadol y su consecuente salida del equipo Arkea Samsic, el ciclista boyacense está listo para retomar su carrera profesional.

La noticia ha generado gran expectación en el mundo del ciclismo, y la incertidumbre sobre las carreras que disputará en la próxima temporada es palpable. Aunque existe la posibilidad de que Nairo participe en el Giro de Italia, competición que ya ganó en 2014, su presencia aún no está confirmada. Algunas declaraciones de Vincenzo Nibali, miembro del equipo Movistar, sugieren que Enric Mas podría ser la principal carta del equipo para pelear por la maglia rosa en el Giro.

«Las tres grandes son muy diferentes. El Tour es la más complicada porque es una guerra cada día. Creo que para Enric Mas el Giro sería perfecto. Es muy similar a la Vuelta (a España) y puede rendir muy bien allí», expresó Nibali, destacando las habilidades de Mas en un recorrido que, según él, se adapta mejor a las características del ciclista español.

A pesar de la intención de que Nairo Quintana sirva como gregario para Enric Mas, la incertidumbre persiste sobre si ambos coincidirán en el Giro de Italia. Nibali, con experiencia en ganar las tres grandes vueltas, señala que el recorrido del Giro en 2024 favorecerá las habilidades de Mas y anticipa una emocionante batalla desde la primera etapa.

Movistar Team se encuentra ahora en la fase de definir el calendario de competiciones para el próximo año. El equipo español busca enfrentarse a rivales de la talla de Jumbo o el UAE para recuperar la grandeza que alguna vez tuvo en los tiempos de esplendor de Nairo Quintana. La vuelta de Quintana promete ser un punto de inflexión para el equipo, que aspira a brillar nuevamente en las grandes competiciones ciclistas.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar