Nueva Ministra del Deporte: Luz Cristina López

Luz Cristina López nació en Manizales. Es abogada, licenciada en educación física, administradora y magíster en pedagogías activas.

Luz Cristina López se posesionó hoy (5 de marzo) en el Palacio de Nariño frente al Presidente de la República, Gustavo Petro, como la nueva Ministra del Deporte.

DESCUBRA MÁS: El león rugió en Valledupar, Santa Fe venció con 9 hombres

¿Quién es Luz Cristina López?

Luz Cristina nació en Manizales. Es abogada, licenciada en educación física, administradora y magíster en pedagogías activas y desarrollo humano, Durante 22 años, Luz Cristina ha trabajado en las más importantes entidades del deporte asociado colombiano.

Fue directora académica del Comité Olímpico Colombiano y la gerente y coordinadora jurídica del Comité Paralímpico.

Fuente: @MinDeporteCol

También se desempeñó como directora operativa de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2023, el evento multideportivo del sector deportivo paralímpico más significativo realizado en la ciudad de Bogotá. En el que participaron 20 países y 800 atletas paralímpicos, en 12 deportes.

LEA MÁS: Así será la UEFA Champions League a partir de 2025, no lo vas a creer

Toma de posesión

LE PUEDE INTERESAR: Análisis del mal momento de Millonarios

Pérdida de los Juegos Panamericanos 2027

Barranquilla perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027, por el incumplimiento de pagos a Panam Sports, por los derechos de la organización. Así lo notificó Neven Ilic el presidente de Panam Sports, organización encargada de los Juegos, a través de una carta:

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar