Orientaron a las víctimas del conflicto armado en la costa

Está jornada es una forma de acercar el sistema de justicia y su oferta al servicio de las comunidades como una acción de paz
Mireya Ballecilla, alcaldesa.

La Administración de Francisco Pizarro en cabeza de Mireya Ballecilla en articulación con el Programa Justicia Inclusiva de Usaid y la Uariv, realizaron una jornada de Justicia Móvil, la participación de las JAC, así como del Consejo Comunitario y los diferentes sectores del territorio fue fundamental para el éxito de esta iniciativa.

Está jornada es una forma de acercar el sistema de justicia y su oferta al servicio de las comunidades como una acción de implementación del acuerdo de paz, se lograron más de 100 atenciones y se ofertaron servicios como consulta, orientación y atención a víctimas de conflicto armado, conciliaciones en equidad y en derecho, aseguramiento en salud, entre otros.

Actividad

Esta actividad demuestra como la acción coordinada entre diferentes entidades puede acercar los servicios de justicia a comunidades que históricamente han enfrentado barreras para acceder a ellos.

Además, nos recuerda la necesidad de trabajar en pro de la reconciliación y en los acuerdos de paz, brindando apoyo integral a aquellos que han sido olvidados. Para que esto tenga un impacto significativo y perdurable en la vida de las personas y en la consolidación de una sociedad más justa y equitativa.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar