Presunta falsa denuncia tiene en apuros a lideresa social

La Fiscalía le imputó los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y fraude a subvenciones. Los cargos no fueron aceptados.
La Fiscalía le imputó los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y fraudea subvenciones. Los cargos no fueron aceptados.

Una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, con apoyo de un fiscal de la Seccional Boyacá, presentó ante un juez de control de garantías a la líder social de Boyacá, Lilia Patricia Cardozo Cipamocha, como presunta responsable de fingir una agresión con un agente químico para sustentar supuestos problemas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Petro le pidió a Mancuso indemnizar a víctimas


El 11 de abril de 2023, la mujer denunció que, mientras transitaba por el Parque Santander de Tunja (Boyacá), le lanzaron una sustancia corrosiva. Aseguró que el ataque afectó su estado físico, le generó un grave daño emocional y puso en riesgo la integridad de sus familiares, por lo que solicitó y recibió un esquema de la Unidad Nacional de Protección (UNP).


Las actividades investigativas desplegadas dan cuenta de que la señora Cardozo Cipamocha compró un producto de aseo de una alta concentración química en un establecimiento de comercio de la ciudad. Asimismo, las cámaras de seguridad del sector donde aparentemente sucedió la agresión evidencian que la líder social siempre caminó sola y en ningún momento tuvo cercanía con una tercera persona. En ese sentido, se recaudó elementos suficientes para concluir que habría mentido.

SIGUE LEYENDO: Presidente Petro propuso una Reforma Agraria Feminista en el Urabá


Por todo lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y fraude
a subvenciones. Los cargos no fueron aceptados.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar