Primavera, el primer vehículo solar colombiano

El Proyecto conjuga investigación y desarrollo en un espacio de interdisciplinariedad. Es el resultado de la alianza entre EPM y EAFIT.

El bloque 19 y los talleres de EAFIT son, por estos días, los lugares donde se combinan el ingenio y el entusiasmo. Allí, en el espacio donde se reúnen gran parte de las ingenierías de la Institución, se diseña y construye Primavera, el primer vehículo solar de competición colombiano.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/localizan-sin-vida-al-padre-josiah-al-sur-de-monagas-venezuela/https://extra.com.co/muere-bebe-venezolana-cuando-intentaban-subir-a-un-tren/

Este desarrollo, que competirá en los 3.000 kilómetros que componen el World Solar Challenge en Australia, es el resultado de una iniciativa que mueve, no solo a quienes construyen y modelan cada una de las piezas del carro, sino también a la Universidad y a EPM, que le apostaron a un proyecto que se encuentra alineado con el programa de movilidad sostenible y de tecnologías energéticas eficientes.

“Se trata de producir, almacenar y hacer un uso eficiente de la energía en su expresión más limpia: la energía solar. Sabemos que, a partir de esta experiencia, en un país que cree en su futuro, seguiremos sumando esfuerzos para alcanzar la meta y entregar al mundo este aporte que refleja las capacidades de los colombianos”, dice Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general de EPM.

Juan Esteban Calle Restrepo es un líder empresarial con una destacada trayectoria y visión estratégica que ha llevado a Cementos Argos a alcanzar logros significativos en la industria de materiales de construcción.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/asesinan-a-venezolana-que-trabajaba-como-taxista-en-chicago/

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar