Providencia le apuesta al sector agropecuario

Zoila Getial, concejala Providencia.

La presidenta del Concejo de Providencia, Zoila Mariela Getial Getial, manifestó a DIARIO DEL SUR que es necesario que se tengan en cuenta las propuestas que presente la Administración municipal en cabeza del alcalde José Eduardo Oviedo, para sacar adelante importantes proyectos que son de mucha importancia para la comunidad.

La concejala señaló que desde la Alcaldía y el Concejo municipal se hace un trabajo conjunto y participativo con las juntas de acción comunal, cuyos integrantes son los encargados de priorizar los proyectos, además de ser protagonistas de las mingas comunitarias que se llevan a cabo en cada vereda.

“Necesitamos la articulación de voluntades, para sacar adelante proyectos dirigidos al sector agropecuario el respaldo a los grupos asociativos, asistencia técnica y tecnológica. Igualmente la construcción de escenarios deportivos para que niños jóvenes y adultos tengan espacios para la ocupación del tiempo libre y evitar de esta manera el consumo de bebidas embriagantes en nuestra juventud”, manifestó Getial.

Expresó la concejala que con la administración se adelantan una serie de actividades en la parte ambiental donde actualmente se realizan y se pretende continuar implementando reforestaciones buscando preservar el preciado líquido, que en el municipio es muy escaso.

“Igualmente desde el Concejo queremos sacar adelante proyectos dirigidos a la mujer con propuestas de capacitación, educación, liderazgo y asociación buscando mejorar sus condiciones de vida y sus ingresos económicos”.

Finalmente, la concejala Zoila Mariela Getial Getial informó que también desde el Concejo de Providencia se está buscando el apoyo a las personas en situación de discapacidad, adulto mayor y familias en situación de vulnerabilidad.

“Son personas que necesitan ayuda con urgencia puesto que carecen de los más elementales productos de la canasta familiar y además necesitan que se les colabore para que puedan arreglar sus viviendas que se encuentran en grave estado de deterioro”, expresó la concejala.

Señaló que también se pondrán en marcha programas dirigidos a la juventud, en lo que tiene que ver con cultura y deporte, entre otras actividades.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar