Sensibilizan a ciudadanía en Pasto sobre consumo de estupefacientes

Se llevó a cabo el VII Congreso Nacional para la Atención Integral de Situaciones Relacionadas con el Consumo de SPA.
Hugo Martínez, profesional.

Desde la dirección de Bienestar Universitario, de la Universidad de Nariño, en articulación con otras voluntades universitarias e institucionales de Pasto, se llevó a cabo el VII Congreso Nacional para la Atención Integral de Situaciones Relacionadas con el Consumo de SPA.  

La participante al congreso, Tadeo Betancourt, resaltó la importancia de fomentar y fortalecer estos espacios de participación para abordar el cuidado alterno y situaciones relacionadas con el consumo de SPA, el ejercicio permitió generaron escenarios de reflexión.

El integrante del programa de Bienestar Universitario, Daniel Camaño, manifestó que el evento organizado se trabajaron habilidades para la vida. “Entendimos que estos procesos tienen que ser en actividad conjunta, de esta manera lograremos resultados positivos”.

Encuentro

“Estuvimos en la Udenar precisamente hablando de sustancias psicoactivas, en este VII congreso que nos permite encontrarnos con diferentes personajes del territorio que vienen asumiendo estas lógicas de la prevención y reducción de riesgo y daño de consumo”, comentó el profesional de Salud Inclusiva de la Alcaldia de Kenedy, Hugo Martínez.

Agrego que, “el encontrarnos es importante para seguir creyendo en esos caminos que nos permitan buscar otro tipo de alternativas para abordar este tipo de situaciones y mitigar este fenómeno social que definitivamente nos está acogiendo a todos y que cada día necesita más personas movilizándose con el fin de hacerle frente a esta problemática”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar