Timochenko agradeció a EE.UU. de las retiro de las Farc de lista de terroristas

Para Londoño, este acto es un reconocimiento al compromiso por la paz y lo pactado en el Acuerdo.
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', presidente del Partido Comunes.

Rodrigo Londoño, último jefe comandante de las Farc, agradeció este martes al Gobierno de Estados Unidos, que haya retirado a la desaparecida guerrilla de su lista de grupos terroristas y calificó esa decisión como un reconocimiento al compromiso de los excombatientes con el Acuerdo de Paz.

«Saludo decisión del Departamento de Estado de EE.UU de sacar a las desaparecidas FARC-EP de la lista de organizaciones terroristas», expresó Londoño.

Además, agregó que «es un reconocimiento a nuestro compromiso con la paz y a nuestro cumplimiento riguroso de lo pactado en el Acuerdo de Paz». 

Asimismo, el Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció hoy la retirada de la extinta guerrilla de su lista negra, la cual las Farc hacían parte desde 1997, el Gobierno de Estados Unidos, indicó que «ya no existe como organización unificada«. 

«Tras el Acuerdo de Paz con el gobierno de Colombia, las Farc se disolvieron y desarmaron formalmente. Ya no existen como una organización unificada que esté involucrada en terrorismo, en actividades terroristas, o tenga la capacidad o intención de hacerlo», indicó el secretario de Estado, Antony Blinken.

Finalmente, el Departamento de Estado, señaló que incluyó en la lista a dos grupos disidentes de la guerrilla que son liderados por Luciana Marín Arango, alias ‘Iván Márquez‘,  y Miguel Botache Santanilla, alias ‘Gentil Duarte‘.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar