Transportan alimentos deTumaco a Buenaventura

La Armada de Colombia dispuso el buque ARC ‘Golfo de Tribugá’, para transportar dos tractomulas con alimentos enlatados.
Jorge Mejía, comandante.

Con el objetivo de mitigar el impacto económico que ha generado el cierre de la vía Panamericana a raíz del deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca, la Armada de Colombia dispuso el buque ARC ‘Golfo de Tribugá’, para transportar dos tractomulas que contienen principalmente alimentos enlatados desde Tumaco, Nariño, hacia el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca.

Según lo mencionado por el comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.4, coronel de Infantería de Jorge Mejía, la Unidad de Superficie transportará las dos tractomulas con cerca de 70 toneladas de alimentos enlatados, de acuerdo con la solicitud realizada por el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes para mitigar el impacto social y económico causado a este sector.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/exigen-al-gobierno-apresurar-dialogos-de-paz-en-la-costa-narinense/

En este sentido, Mejía manifestó, “cabe destacar que, el pasado 23 de enero esta Unidad de Superficie transportó al puerto de Tumaco, Nariño, 90 toneladas con una carga de víveres perecederos y no perecederos, bebidas y elementos de aseo que fueron entregados a los proveedores para abastecer las necesidades básicas de la canasta familiar”, con este intercambio se pretende solventar algunas problemáticas de estos sectores en la región.

Finalmente, el comandante de la Infantería de Marina No. 4, afirmó, “la Armada de Colombia continuará realizando esfuerzos en coordinación con las instituciones, con el fin de brindar apoyo a las comunidades y gremios en el Pacífico Colombiano, quienes se han visto altamente afectados con la situación ocurrida en la Panamericana que ha dejado grandes inconvenientes para la región”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar