Vladimir Putin afirmó que la invasión a Ucrania fue para «prevenir» acciones de Occidente

“Estaban preparando una operación de castigo en el Donbás para invadir nuestro territorio histórico, incluida Crimea", indicó el presidente ruso.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante un discurso en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, manifestó que las tropas rusas y las milicias de Donetsk y Lugansk luchan por su patria, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

“Hoy las milicias del Donbás junto al Ejército ruso luchan en su propia tierra (…). Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias en el Donbás: están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis”, manifestó Putin. 

Asimismo, manifestó que la OTAN alcanzaron un nivel de “amenaza obvia” para la seguridad nacional de Rusia.

Además, indicó que “estaban preparando una operación de castigo en el Donbás para invadir nuestro territorio histórico, incluida Crimea. En Kiev decían que podrían obtener armas nucleares y la OTAN empezó a explorar los territorios adyacentes a nosotros”.

“Se creó de forma sistemática una amenaza absolutamente inaceptable, dirigida contra nuestras fronteras. Todo indicaba que un enfrentamiento con los neonazis, a los que Estados Unidos y sus socios azuzaron, sería inevitable”, aseveró Putin. 

Finalmente, Putin hizo hincapié  en que Rusia “nunca dejará de lado el amor por la patria, la fe y los valores tradicionales”. “En Occidente, aparentemente, han decidido cancelar estos valores milenarios. Esta degradación moral es la base para la cínica falsificación de la historia de la Segunda Guerra Mundial, incitando a la rusofobia, aplaudiendo a traidores y burlándose de la memoria de las víctimas”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar