[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Con este tipo de barreras operarios de Ecopetrol contienen el avance de la mancha de crudo sobre el río Güiza en Mallama.

Miércoles, Agosto 15, 2012 - 10:42

Tras el derrame de crudo en la vertiente del río Güiza presentado el fin de semana en los municipios de Mallama y Ricaurte, los ciudadanos exigen a la empresa Ecopetrol tomar medidas para prevenir una emergencia sanitaria, dijo la vocera de la comunidad Luisa María Delgado Yepes.

La vocera dice que la comunidad exige a la petrolera un pronto manejo a la situación, ya que a través del rio se comunican varias poblaciones que pueden ser afectadas por el derrame.

Ante esta situación la firma de hidrocarburos Ecopetrol activó un plan de contingencia en el municipio de Mallama, consecuencia de un atentado contra el oleoducto en la vereda Providencia. A manera de prevención la empresa suspendió el bombeo de petróleo por esta línea de transporte e instaló dos puntos de monitoreo y control sobre el afluente en los sectores de El Diviso y Candelilla, para contener el hidrocarburo y evitar su paso al río Mira.

La empresa de hidrocarburos señala que a la altura del río Mira no se observa crudo, sólo iridiscencia que no afecta su potabilidad.

De acuerdo a lo difundido, el río Güiza no abastece a ningún acueducto local, pero se iniciaron labores de contención en la desembocadura de este afluente en el río Mira para que no afecte el acueducto del municipio de Tumaco.

La coordinadora de comunicaciones de la empresa, Leidy Janine Álvarez, señaló que por condiciones climáticas no se ha realizado un sobrevuelo en la zona y aún no se garantiza la seguridad para el acceso por vía terrestre a la zona.

La comunidad pide prontitud a la firma ya que por el derrame se está envenenando el agua, exterminando la fauna y flora de la región. “Aunque la vertiente no alimenta ningún acueducto existen muchas familias que no cuentan con conexión por lo cual su fuente es el río, con esa agua cocinan los alimentos y realizan las actividades de limpieza en sus casas”, expresó la vocera de Mallama, Luisa María Delgado Yepes.

Escrita por: Jennys Johana Rosero

Twitter: @jennysjoh

- Software por Activisual -