Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las entidades médicas de Tumaco están comprometidas a realizar diferentes charlas encaminadas a fortalecer la salud mental.

Lunes, Mayo 27, 2013 - 10:22

El puerto de Tumaco cuenta con la ruta de salud mental al igual que con un comité, con el fin de atender, prevenir y tener una población sana.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Salud de Tumaco. “Actualmente contamos con una ruta de salud mental, no la teníamos anteriormente como municipio, tenemos un comité de salud mental en el cual estamos ya trabajando, tenemos un plan de acción con muchas actividades y estrategias presentes para esta vigencia. Estamos pensando cómo abordar aquellos usuarios y pacientes que se les ha diagnosticado en cierto modo un trastorno mental, para que ellos mismos asistan a sus controles y así evitar tener recaídas”, agregó la secretaria de Salud de Tumaco.

“La salud mental va más allá de la enfermedad o de la ausencia; la salud mental esta en cada uno de los seres humanos donde tenemos la capacidad de resolución de un conflicto, donde tenemos la capacidad de pensar, de amar de sobrevivir, de sonreír. Tenemos la capacidad de relacionarnos con los demás, tenemos la capacidad de tener una buena autoestima, un amor hacia sí mismo para poder continuar y poder avanzar frente a nuestros proyectos de vida, eso es la salud mental. No solamente es enfocarse a una enfermedad, una enfermedad viene luego de diferentes problemáticas”, dijo la coordinadora de Salud Mental del Centro Hospital Divino Niño, Carmen Castillo.





- Software por Activisual -