Disfrute de una Expedición Tropicario en el Jardín Botánico

Jardín botánico

El Jardín Botánico de Bogotá, tiene abiertas sus puertas para los  visitantes  que quieran participar de una nutrida y variada agenda de actividades  programadas por el equipo de educadores del Tropicario, un lugar de 2.721 metros cuadrados para apreciar la biodiversidad de Colombia.

 

Por medio de estas actividades se busca que los participantes generen una reflexión frente a su relación con la naturaleza, reconozcan la importancia de los ecosistemas presentes en Colombia y determinen qué acciones pueden cambiar desde sus casas para ayudar a la conservación de la biodiversidad.

 

Todos los días se desarrollan diferentes temáticas para público general, infantil y familiar relacionadas con las ciencias naturales y con la conservación del ambiente, así:

 

  • Público: 0-5 años, los participantes reconocerán las plantas y/o animales representativos de cada ecosistema representado en el Tropicario del JBB.

 

  • Público en general: Los interesados podrán reconocer aspectos de la diversidad biológica y cultural colombiana para tener elementos que permitan comprender ciertos referentes formadores de la identidad, motivando así la apropiación de esta diversidad. A su vez, reconocerán las diferentes problemáticas ambientales que atañen al territorio colombiano, a partir de la contextualización y discusión de su historia, origen y relación con la diversidad biológica y cultural del país.

Esta será una semana para crear un espacio lleno de aprendizaje de las ciencias  orientadasal conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

 

Category