Dubai: el jardín más grande del mundo

Buena vibra

Queda en Dubái y cuenta con 150 millones de flores a lo largo de todas sus exposiciones. El Dubai Miracle Garden fue creado artificialmente con la intención de atraer turistas y brindar un recorrido único por sus jardines.

Además, el lugar tiene 120 variedades de flores y plantas, 15.000 especies de mariposas y 72.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el jardín más grande del mundo. Por eso, si vas no te vas a aburrir, visitar sus jardines encantados es un plan ideal para hacer en familia o con amigos.

Este año 2021 se convierte en la décima temporada en la que el Dubai Miracle Garden abre para que fanáticos de la naturaleza y las flores lo visiten. De todas maneras, es un planazo ir aún si no sos muy fanático de las flores ya que a lo largo del jardín podés encontrar senderos con flores que forman corazones, dibujos y algunas exposiciones propias que tienen temática y son súper instagrameables.

Buena vibra

¿Qué se puede ver en el jardín más grande del mundo?

Los 72.000 metros cuadrados repletos de flora y fauna fueron diseñados por el ingeniero oriental, Abdel Naser Rahhal, la idea tras el paisajismo es la de ofrecer a los visitantes una experiencia multisensorial única. Hablamos de este último término porque ir allí supone ver las majestuosas exposiciones, oler los peculiares aromas de las flores y escuchar los distintos sonidos del lugar y de las mariposas.

Por otro lado, coincide con la reapertura del jardín, la Expo de Dubái, un evento único que ofrece a turistas  la posibilidad de conocer las últimas novedades tecnológicas, arquitectónicas y los diversos proyectos creativos que arman 190 países del mundo. Es por esto que ambos eventos son un plan perfecto para visitar Emiratos Árabes Unidos y para también posicionar su ciudad como una de las metrópolis más importantes.

La Aldea de Los Pitufos

Este año la gran atracción del gran jardín situado en Dubái es la aldea de Los Pitufos, unos dibujitos icónicos que trascienden épocas. En esta exposición vas a poder ver estructuras florales que arman a los personajes (pitufos), a sus decenas de casas y al lugar donde ellos viven. Para una mejor vivencia del lugar, todas estas cosas son hechas a escala real por lo que visitarla brinda la símil experiencia a vivir como uno de ellos.

Villas florales

Es una sección de siempre en el famoso jardín, allí podrás ver distintas “ciudades” o villas llenas de flores que arman casas, caminos y castillos. Se encuentra cerca de la entrada del Dubai Miracle Garden y podés pasar horas recorriendo sus pintorescos tonos rosados y violetas.

El Jardín de Mariposas

Ubicado en pleno centro del jardín, quien visita encontrará más de 15.000 especies de estos fascinantes animales. Los mismos se encuentran en bóvedas construidas expresamente para este propósito. Incluso están quienes al visitar además de deslumbrarse con ellas pueden tener la suerte de apreciar el proceso de transformación de una oruga en una mariposa.

Avión de Emirates 380

Otra de las estructuras que no te podés perder es la imitación a tamaño real de un avión de la empresa Emirates, aerolínea embajadora de los EAU. Aquí verás unas 500.000 imponentes flores que constituyen solamente el avión, a este mismo se le otorgó un récord Guinness por ser la estructura floral más grande que se ha construido. Después, a su alrededor hay todavía más para ver.

Category