Historia de los juegos de mesa

Juegos

Es un trabajo difícil establecer cual juego de mesa fue primero, porque se remonta muy lejos en la historia de la humanidad, pero algo cierto es que hay evidencia que los juegos de mesa son anteriores a la lengua escrita. Aprende más con nosotros, continúa leyendo.

Desde el inicio de la civilización las personas han jugado juegos de mesa. El juego con más antigüedad tiene una data del 3000 AC, y era un tablero, dados y contadores que fueron hallados en Ur, Iraq.

Otro de los juegos antiguos era un juego de mesa llamado Senet, y era jugado por los egipcios. El tablero de este juego estaba divido en cuadrados con contadores, se tiraba palos en lugar de dados, un juego bastante extraño para nosotros, pero divertido para la época.

Los romanos por su parte, jugaban un juego que llamaban el juego de doce líneas, que es muy similar al backgammon moderno. Los Sajones ricos, jugaban ajedrez

Durante la edad media, también se jugaban juegos de mesa. Se estima que unos de los juegos más antiguos es el ajedrez, aunque no se tiene una fecha específica, se conoce que probablemente se inventó en el siglo VI o VII DC o quizás antes, ya para el siglo X se jugaba en Europa.

Algunos juegos similares fueron jugados por los egipcios, romanos y griegos. Además, los árabes también jugaron algo similar, y en Francia se jugaba en forma de Draft. Para aquel entonces, en Estados Unidos se llamaba damas.

Damas o Borradores como era llamado por los británicos, es un juego para dos personas, cada uno con doce piezas de juego, en un tablero de ajedrez. Su objetivo es capturar todas las piezas del oponente.

Para el siglo XVII, muchas personas jugaban juegos de mesa como damas, ajedrez, zorros, gansos, backgammon.  El backgammon, comenzó alrededor del siglo I DC, se dice que el emperador romano Claudio era un jugador muy ávido de tabula, el antecesor de este juego.

El backgammon, eun juego para dos personas que involucra tiradas de dados y movimiento estratégico de los marcadores alrededor del tablero, mientras que ambos intentan sacar los marcadores de su oponente del tablero y proteger sus propios marcadores.

Los juegos tradicionales siguieron siendo bastantes populares en el siglo XVIII, con el agregado del famoso domino.

El dominó viene de la palabra francesa para la capucha negra y blanca que usan los sacerdotes católicos en invierno. El domino más antiguo tiene una data del año 1120 DC y parece ser un invento chino. Su primera aparición en Europa fue en Italia, alrededor del siglo XVIII, en las cortes de Nápoles y Venecia.

Su forma de juego es con un conjunto de pequeños bloques rectangulares, cada uno dividido en un lado de dos partes iguales, cada una está en blanco o marcado con 01 a 06 puntos. Se juega colocando las piezas conforme a sus números y gana quien se desprenda de todas las piezas.

Creditos foto
magnet.xataka
Category
Tags