Presentaron iniciativa que realiza carne asada con métodos artesanales del sur de Estados Unidos

Cortesía

Presentaron esta semana, un emprendimiento que busca presentar la forma de cocinar del sur de los Estados Unidos, como una nueva muestra gastronómica para Colombia en las carnes, con técnicas de preparación artesanales.

Fabián Bernal, el chef, y Daniela Sánchez, su socia en ‘Le BBQ’, fabricaron ellos mismos, con materiales reciclados, un ahumador como el de la cocina texana, que le da a la carne unos toques ahumados únicos, gracias a su cocción lenta y su combustión hecha de leña.

Después de trabajar en restaurantes de alta cocina en Perú, Brasil y España, el chef Fabián se ha consagrado en el último tiempo a lograr el mejor sabor del asado ahumado en Bogotá y los municipios aledaños, con productos hechos por él, desde las salsas hasta los encurtidos, conservando la calidad y la frescura de los mismos.

Con el lanzamiento de esta sede en Tenjo, se podrán encontrar platos como carne de res de morrillo, cocida durante 14 horas, o la bondiola ahumada durante ocho, productos estrellas que demuestran  por qué, no solo han estado en el top 10 de más vendidos de Alimentarte desde el 2018, sino también por qué tuvieron éxito incluso en tiempo de pandemia.

Durante los meses de las restricciones, la empresa tuvo que migrar a los domicilios para adaptarse a las circunstancias. “Tuvimos mucho éxito con las entregas en Bogotá. Nos ayudó a darnos a conocer y a superar la crisis por el cierre de los restaurantes”, dijo Fabián.

De esta manera los amantes de la carne podrán disfrutar de una nueva experiencia gastronómica en la que se privilegia el sabor, los jugos de la carne y la textura, en un ambiente descomplicado y tranquilo, donde el protagonismo se lo lleva la comida gracias a una técnica que no es común en Colombia, pero sí es famosa entre los verdaderos seguidores del asado.

Category