Cómo hacer una lista de regalos de casamiento con accesorios para el hogar

Decoración

Hogar dulce hogar. No hay nada más lindo que hacer planes, imaginando el nuevo hogar, el nuevo espacio donde decidieron vivir juntos. Hay mucho por hacer y entre tantas cosas, armar la lista de regalos, planeando el futuro hogar en común.

 

¿Cómo hacer la lista? ¿Qué cosas colocar en ella? ¿Qué colores elegir para los accesorios de decoración hogar? ¿Qué estilo elegir para esa nueva casa? ¿Algo romántico, algo moderno o clásico? Evidentemente, son muchas las preguntas para respuestas que no surgen de inmediato.

La realidad es que se debe tener mucha calma y prestar mucha atención a todos los accesorios decorativos para el hogar que sean esenciales. El consejo es tomar lápiz y papel (o un computador, para ser más actuales) y comenzar a plasmar aquello que alegrará y será muy útil en la nueva etapa que está por comenzar. 

Es verdad que muchas parejas suelen indicar un número de cuenta para que les depositen dinero… Sin embargo, si lo que necesitan son accesorios decorativos para salas u otros ambientes del hogar y electrodomésticos, hay que aprender muy bien cómo se hace la lista.

Empezando a anotar los regalos relacionados a la decoración para el hogar

En primer lugar, es necesario que la pareja haga la lista en forma conjunta. Deben estar tranquilos, relajados y elijan juntos los artículos para el hogar que compartirán. Lo ideal es que decidan sus opciones en base a sus personalidades, estilos y gustos propios y que combinen entre sí. 

Lo esencial es que puedan oírse y entenderse, comprender sus respectivas preferencias y los elementos que son más importantes para cada uno. Respetando sus propios gustos, deben ambos recordar que la lista tendrá regalos que serán usados por ambos.

El mejor momento para realizar la lista

Sin lugar a dudas, el mejor momento para hacer la lista de regalos es aproximadamente unos cuatro o cinco meses antes de la fecha de la boda. ¿Por qué motivo? Simplemente porque debe ser enviada junto con la invitación al casamiento. Y eso no es sólo porque en algunos casos deben enviarse por correo debido a las distancias sino también para dar tiempo a los invitados a organizarse. 

Una lista de regalos tradicional es muy simple: es la que hace que la pareja vaya al local o entre a la página web en internet, seleccione los productos para el hogar que quieren recibir de regalo y los reciben luego en casa. 

Generalmente, las cosas para el hogar que la mayoría de las personas elige al momento de hacer la lista varían desde electrodomésticos, artículos de cama, mesa y baño, algunos muebles y diversos artículos de decoración.

Tips para evitar equivocaciones

  • Coloquen en la lista sólo aquello que sea realmente importante para tener en el hogar. 
  • Es necesario pensar muy bien en aquellas cosas que van a necesitar y que todavía no tienen. 
  • Sólo después de hacer la lista con lo que necesitan, podrán incluir otros objetos que deseen tener.
  • Hagan y rehagan la lista, verifiquen lo que colocaron y quiten lo que pusieron ‘por poner’ y dejen lo que siempre quisieron.
  • Tengan en cuenta que una buena lista completa debe incluir ítems con una buena variedad de precios.
  • La lista debe ir desde un pequeño objeto barato, hasta otro mucho más caro. Recordar que cada invitado tiene una determinada situación económica y esa variedad permitirá que todos se sientan cómodos para elegir el regalo que les harán.
  • Opciones para que los invitados sepan dónde comprar los regalos:
  • Mandar la lista junto con la invitación al casamiento
  • Colocar la dirección de la página web del local al pie de la invitación
  • Colocar la lista en la página web de casamiento de los novios

Algunas consideraciones importantes

  • No incluir en la lista cosas que ya tienen y no necesitan por el momento.
  • Si, por ejemplo, tienen un lavarropas no lo incluyan en la lista. Sólo si necesitan uno nuevo.
  • Chequear la necesidad de cubiertos, de artículos de baño, mantelería y cristalería.
  • Verificar en el local elegido las posibilidades de cambios de productos,
  • Si ya viven juntos hace tiempo, chequear qué artículos deben ser renovados.

Los productos para el hogar más solicitados en las listas de casamiento suelen ser:

  1. Batería de cocina, donde se incluyen ollas, asaderas, budineras, sacacorchos, abrelatas, tijeras, jarras para agua y jarras para jugos, tablas de madera, tablas de silicona, sartenes, pizzeras, rayadores, exprimidores, torteras, planchas para carnes.

 

  1. Cubiertos, obviamente tenedores, cuchillos, cucharas, cuchillos para cocinar, cucharones, espumaderas, etc.

 

  1. Cristalería, que pueden ser vasos de whisky, copas para licores, copas de vino blanco y copas de vino tinto, copas de champagne, vasos largos para tragos.

 

  1. Mantelería, fundamental en cualquier hogar que haya manteles, servilletas, repasadores, individuales.

 

  1. Para el dormitorio pueden ser juegos de sábanas, colchas, cubrecamas, cortinas, almohadones decorativos, almohadas cervicales, alfombras, veladores, relojes despertadores, difusores, cajas organizadoras.

 

  1. Para el living pueden ser alfombras, repisas de diversos tamaños, objetos decorativos de porcelana, reloj de pared, cuadros, espejos de pared, floreros, jarrones, macetas para plantas de interior. 

 

  1. Para el baño, además de toallas para el rostro, toallas de manos y toallones, cortinas para ducha, estantes para la ducha, estantes decorativos, espejo, portacepillos, jaboneras, juego de porta papel higiénico y algodonera, alfombra antideslizante.

 

  1. Electrodomésticos variados; además de heladera, freezer y lavarropas, microondas, lavaplatos y cocina, productos menores como cafetera, licuadora, tostadora, batidora, aspiradora, plancha, sandwichera. También televisor y equipo de música.

Definitivamente hay muchísimos regalos posibles y, claro está, todo dependerá de las necesidades de cada pareja y de la situación financiera de cada invitado. Todos los regalos de casamiento son siempre muy bienvenidos, pero si pueden ser los preferidos por la pareja, ¡mejor aún!

Por ese motivo, la lista debe ser muy bien planificada, estudiada y verificada, para no cometer errores y tener la seguridad de poder contar con todo lo absolutamente necesario para el inicio de una nueva vida.

 

Creditos foto
Subida de Google.
Category