[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Gilberto Betancourt, congresista.

Miércoles, Mayo 1, 2013 - 08:41

El representante a la Cámara Gilberto Betancourt, sostuvo que se adelantan las gestiones ante el Gobierno Nacional, con miras a lograr un mayor apoyo para la ejecución de programas de vivienda en Nariño.

Según el dirigente, esto se ha convertido en fundamental, para poder alcanzar acciones representativas en varios municipios del departamento de Nariño, hecho que seguramente se verá reflejado en un mejor bienestar.

“Se han presentado un interés especial por parte del gobierno nacional, en donde se ha mirado un apoyo fundamental para estos casos, se han destinado los recursos suficientes para mejorar los programas de vivienda rural  y para que de alguna manera se compense con las  necesidades que actualmente existen”, dijo el congresista.

De otra parte, manifestó que en el momento hay dos proyectos que ya están para el inicio de su ejecución y esto es de gran importancia.

“Se van a beneficiar con recursos, para diez municipios cafeteros, en donde existe un promedio de sesenta beneficiarios por localidad, en todo el departamento.

“En el tema de cadena láctea, se trabaja en el apoyo a programas de capacitación en doce municipios del departamento, en donde la cifra también  es muy representativa y allí se va a llegar con más de 720 soluciones de vivienda. Considero que eso le ayuda mucho al departamento de Nariño y de alguna manera se entra a compensar ese sacrificio de los sectores productivos, como los cafeteros y la cadena láctea”, dijo.

En ese orden de ideas ratificó el hecho de que el gobierno nacional ha visto con  buenos ojos  el apoyo a los distintos sectores y específicamente para sectores rurales que es en donde se están trabajando  en lo actuales momentos.

Recalcó que en para ello, se trabaja en la ejecución de varios proyectos relacionados con trabajos en múltiples frentes.

“La idea es que nuestros campesinos tengan alternativas que les permita ser competitivos, de obtener un apoyo técnico, un apoyo logístico y le apuntamos a que el gobierno nacional mire con ojos diferentes  el tema del desarrollo rural y de la agricultura en Nariño”, dijo el congresista.

De otra parte el congresista sostuvo que sigue firme en la protocolización de acuerdos especiales y de discusión en torno a varias leyes que se discuten en la nación.

“Temas como el de la salud, son de amplia discusión en este momento en el Congreso de la República se discuten temas de interés  y la idea, es que se discutan alternativas de importancia de interés nacional como la de la salud. Creo que hoy tenemos que estar atentos a estas discusiones y del proyecto de ley que se pasó al Congreso de la República, toda vez que es una iniciativa  trabajada que de alguna manera nos da la posibilidad de garantizar los recursos de salud para los colombianos”,  dijo el congresista.

 

- Software por Activisual -